COMERCIO ELECTRÓNICO

CE

Teleformación

 

CONTENIDOS
  1. Introducción.
    1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
    2. El comercio electrónico.
    2.1. Concepto.
    2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
    2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
    2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
    2.5. Relación cliente-proveedor.
    2.6. El proceso de compra.
    2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
    3. La tienda electrónica.
    3.1. promoción sitios webs,
    3.2. tiendas virtuales o productos
    3.3. servicios en internet y medios digitales.
    4. Marketing en la red.
    4.1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
    4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
    4.3. Plan de marketing on line.
    4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
    4.5. El proceso de venta por Internet.
    4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
    4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
    4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
    5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
    6. Difusión.
    6.1. Plataformas tecnológicas.
    6.2. Transmisión de información.
    6.3. Ventajas e inconvenientes.
    7. Entorno jurídico.
    7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
    7.2. Protección de datos, dominios y ética.
    7.3. Seguridad en las compras.
    7.4. Medios de pago disponibles.
OBJETIVO
PRÁCTICAS NO LABORALES

Se podrán realizar prácticas no laborales para facilitar al alumnado el contacto con el mercado de trabajo, fomentando la adquisición de una experiencia profesional que favorezca una futura inserción laboral.

SALIDAS PROFESIONALES