Formación para empresas
Formación bonificada.
Somos entidad organizadora homologada por Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, impartimos y gestionamos directamente la formación a las empresas, asegurando la máxima calidad y especialización de nuestros cursos, evitando costes de intermediarios.
Todas las empresas disponen de un crédito para financiar acciones formativas de sus trabajadores, esta ayuda económica hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La cuantía de este crédito va en función de la cantidad ingresada por la empresa en concepto de cotización por Formación Profesional y del número de empleados/as en el ejercicio anterior.
Como mínimo cualquier empresa dispone de 420 €.
La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable para ejercicios posteriores, por lo que si no se utiliza antes del 31 de diciembre de cada año se perderá el derecho a la compensación.
En el caso de que la empresa cuente con una plantilla inferior a 50 trabajadores se podrá solicitar que se acumule el crédito del año en curso para el próximo año o el siguiente, siempre que esa solicitud se realice antes del 30 de junio.
En el caso de no solicitarlo, si no se consume este crédito, se pierde y no podrá recuperarse en los próximos años.
Para poder bonificar los costes de formación de los trabajadores, hay que seguir una serie de trámites desde el inicio de la formación hasta su finalización, con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que es el órgano que intermedia en la gestión de las bonificaciones.
Una de las principales ventajas que permite la Formación Bonificada es la contratación de la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.