978 883184 - 607 230017

Pruebas de acceso

26 octubre, 2017 0 comment ALBA2017

Objetivos

Ofrecemos una preparación completa de esta prueba, impartiendo clase de todas las materias, tanto comunes como específicas. Nuestro principal objetivo es conseguir que el alumno al finalizar nuestro curso consiga acceder al Ciclo Formativo deseado. La gran experiencia docente, nuestra especialización y el alto índice de aprobados hacen que seamos lideres en la preparación de la prueba de acceso a Ciclos de grado medio y superior.

¿A quién va dirigido?

Tener, como mínimo, 19 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y no poseer el título de Bachiller o equivalente.
Quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de la misma familia profesional, tener 18 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

¿Qué metodología empleamos?

Grupos reducidos: 5 alumnos/hora, con el fin de que se pueda hacer un seguimiento efectivo del alumno. Existe un control diario de asistencia, con comunicación a los padres cuando existan faltas no justificadas

En el Centro se establece la asistencia a clase de acuerdo con el calendario laboral, en periodos vacacionales continuaremos con las actividades a excepción de los días que sean festivos que serán comunicados a los alumnos.
El Centro estará informado de cualquier variación en las pruebas y lo comunicará a sus alumnos. A lo largo del curso nuestros alumnos recibirán información sobre convocatorias de otras Comunidades Autónomas limítrofes.

Pruebas de acceso a ciclos formativos

ACCESO A EDUCARAGON

Cuáles son los requisitos de acceso a FP?

PARA CURSAR UN CICLO DE FP BÁSICA SE NECESITA:

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE NECESITA:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SE NECESITA:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

EDUCACIÓN SECUNDARIA PERSONAS ADULTAS

La Educación Secundario para Personas Adultas (ESPA) es la adaptación de la E.S.O. para las personas adultas (mayores de 18 años). Al finalizar estos estudios se alcanza el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio. Este título da acceso al Bachillerato y a los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

Proceso de admisión del Curso 2017/18

Plazo de presentación de solicitudes:

Primer Cuatrimestre: del 22/05/2017 al 02/06/2017

Segundo Cuatrimestre: del 09/01/2018 al 19/01/2018

FP PERSONAS ADULTAS

La oferta de los ciclos formativos se podrá flexibilizar permitiendo, principalmente a las personas adultas, la posibilidad de la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades, y en especial con la actividad laboral.
Los ciclos formativos podrán ofertarse de forma completa o parcial y, en ambos casos, en aquellos módulos profesionales o unidades formativas de menor duración que sea posible podrán cursarse en régimen de enseñanza presencial, semipresencial o a distancia.

El régimen de enseñanza presencial, se podrá cursar en las modalidades de diurno o nocturno.

Enseñanzas de formación profesional para personas adultas

Actualmente, es posible realizar ofertas de formación profesional dirigidas a las personas adultas, para ofrecerles una posibilidad de mejora en su cualificación profesional y adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, todo ello de acuerdo con lo establecido en el capítulo VI del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
Estas ofertas se organizarán con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y adaptada a sus condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, permitiendo la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años también pueden acceder a las enseñanzas de FP de grado medio y grado superior, ya que su superación implicará que no tendrá que presentarse a ninguna de las partes de las prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Para ello, debe consultar a su administración autonómica el procedimiento previo a seguir, al realizar la solicitud de inscripción en un ciclo formativo.

 

  • Share :