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Presencial 2019

10 enero, 2019 0 comment ALBA2017

CURSOS FEBRERO

INGLES PROFESIONAL PARA TURISMO

CURSOS MARZO

DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING
CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB DINÁMICAS
EXCEL AVANZADO

CURSOS ABRIL

GOOGLE Y SUS APLICACIONES

 

INGLES PROFESIONAL PARA TURISMO

Datos del curso
Familia: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Sector: Transversal
Proporciona Cert. Prof.: No
Modalidad: Presencial
Horas: 60
Fecha Inicio: Febrero, 2019
Horario: Tarde
Alumnos: 15

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.
Requisito necesario para el acceso de los participantes: nivel intermedio B1 acreditado, o contrastado mediante prueba de nivel.

Programación:
1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
1.1 Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades,
servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
1.2 Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
1.3 Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
1.4 Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
1.5 Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
1.6 Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento
hotelero.
2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
2.1 Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información
turística.
2.2 Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a
clientes.
2.3 Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones
meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
2.4 Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e
itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo
a emplear y horarios de apertura y cierre.
2.5 Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su
marco se realizan.
2.6 Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
2.7 Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
3.1 Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
3.2 Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones
y fórmulas de cortesía habituales.
3.3 Diferenciación de estilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita.
3.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en las
reclamaciones y quejas de clientes.
3.5 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y
naturalidad.
3.6 Comunicación y atención en caso de accidente con las personas afectadas.

 

DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING

Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Sector: Transversal
Proporciona Cert. Prof.: No
Modalidad: Presencial
Horas: 25
Fecha Inicio: Marzo, 2019
Horario: Mañana y Tarde
Alumnos: 15

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales
Programación:
1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LIDER.
1.1. Mejora la comunicación no verbal.
1.1.1. El proceso de comunicación.
1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
1.1.3. Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
1.2.3. Mejore su comunicación oral.
1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
1.3. RECONOCER COMO PIENSA EL OTRO
1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
1.3.2. Los estereotipos.
1.3.3. Procesos de negociación.
2. LA COMUNICACIÓN.
2.1. La empatía.
2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
2.1.2. Las relaciones entre personas
2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
2.2. La escucha.
2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
2.2.2. Pautas para la escucha activa.
2.2.3.Técnicas para realizar una buena escucha.
2.3. Profundizar en la comunicación interna.
2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi
empresa?
2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
3. GESTION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
3.1. El conflicto
3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
3.1.3. El proceso interno de los conflictos
3.1.4. Resolución de conflictos
3.2. Dirigir equipos.
3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
3.2.3. El líder como integrador del equipo.
3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
3.3. Generar equipos multidisciplinares.
3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
3.4. Comprometerse
3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?

 

CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB DINÁMICAS

Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Sector: Transversal
Proporciona Cert. Prof.: No
Modalidad: Presencial
Horas: 25
Fecha Inicio: Marzo, 2019
Horario: Tarde
Alumnos: 15

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Diseñar y crear páginas web dinámicas.
Programación:
1. CONCEPTOS PREVIOS DE PROGRAMACIÓN.
2. LENGUAJE DE DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS: HTML.
3. INTRODUCCIÓNA LOS LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y A LA POO (PROGRAMACIÓN
ORIENTADA A OBJETOS).
4. PROGRAMACIÓN WEB EN JAVASCRIPT.
5. PÁGINAS DINÁMICAS Y LENGUAJES:
5.1. Lenguaje servidor
5.2. Lenguaje cliente.
6. INTRODUCCIÓN AL MYSQL, PHP Y PHPMYADMIN:
6.1. Instalación
6.2. Configuración.
7. BASES DE DATOS.
7.1. Diseño.
7.2. Creación de bases de datos.
8. PROGRAMACIÓN BÁSICA EN PHP. PROGRAMACIÓN SIN ASISTENTES.
9. Dreamweaver.
9.1. Conexión y manipulación de datos.
9.2. Integración de contenido dinámico.
9.3. Trabajo con juegos y contadores de registros, variables, barras y vínculos de navegación, regiones
repetidas, texto dinámico,tablas dinámicas y formularios dinámicos.
9.4. Páginas maestro/detalle, formularios de inserción. Registros. Acceso a páginas.
9.5. Establecer conexiones con usuarios ya registrados en visitas anteriores.

 

EXCEL AVANZADO

Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Sector: Transversal
Proporciona Cert. Prof.: No
Modalidad: Presencial
Horas: 20
Fecha Inicio: Marzo, 2019
Horario: Tarde
Alumnos: 15

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.
Programación:
1. FUNCIONES.
1.1. Anidar funciones.
2. BASES DE DATOS.
2.1. Filtros avanzados.
2.2. Validación de datos.
2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.
3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.
4. VISTAS.
4.1. Agrupar y desagrupar.
4.2. Autoesquema.
5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
5.1. Dominio de tablas dinámicas.
5.2. Consolidación de datos.
6. ANÁLISIS DE DATOS.
6.1. Buscar objetivo.
6.2. Escenarios.
6.3. Tablas de una y dos variables.
7. SOLVER: PLANTILLAS.
8. MACROS.
8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
8.2. Reproducción de macros.
8.3. Eliminación de macros.
8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
8.5. Seguridad de macros.
9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
9.1. Desde Access
9.2. Desde texto.
9.3. Otras posibilidades.
9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.
10. RANGOS.
10.1. Nombres.
10.2. Modificar rangos.
10.3. Quitar duplicados.
11. INSERCIÓN DE OBJETOS.

 

GOOGLE Y SUS APLICACIONES

Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Sector: Transversal
Proporciona Cert. Prof.: No
Modalidad: Presencial
Horas: 30
Fecha Inicio: Abril, 2019
Horario: Tarde
Alumnos: 15

Requisitos para realizar el curso
Programa:
General
Requisitos:
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Nivel acceso – Requisitos específicos:

Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:
Manejar las aplicaciones básicas que proporciona Google.
Programación:
1. LA COMUNICACIÓN EN INTERNET.
1.1. Introducción a Google como espacio común para gestión de las comunicaciones.
2. APLICACIONES PARA GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES CON GOOGLE.
3. GMAIL: EL CORREO ELECTRÓNICO DE GOOGLE.
3.1. Herramientas y métodos de gestión con Gmail .
4. CONFIGURACIÓN GENERAL BANDEJA DE ENTRADA, PERFILES Y PROPIEDADES.
5. CONTROL Y CONFIGURACIÓN PARA EVITAR SPAM, VIRUS, ETC.
6. GESTIÓN DE LA AGENDA Y CONTACTOS.
7. MÉTODOS DE FILTRADO, CONTESTACIÓN, ARCHIVO O ELIMINACIÓN.
7.1. Métodos de envío masivo a grupos y contactos.
8. MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN EFICAZ.
8.1. Métodos de localización rápida de la información en mensajes.
9. GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO DE USO PROFESIONAL.
10. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ADECUADA DE COMUNICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO,
PARA evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones.
10.1. Consulta efectiva y planificada del correo para evitar distracciones y adicción.
10.2. Recomendaciones prácticas para la redacción de mensajes.
11. OTRAS APLICACIONES DE GOOGLE PARA GESTIONAR LAS COMUNICACIONES.
11.1. Google Calendar.
11.1.1. Agenda compartida para grupos.
11.2. Google Docs.
11.2.1. Google documentos.
11.3. Compartir con grupos.
11.3.1. Google Groups para gestionar tareas compartidas en grupo y asociar documentos de Google Docs.
11.4. Google Hangout: correo electrónico compartiendo una foto realizando un chat de vídeo o
respondiendo a las publicaciones de Google+ , directamente desde Gmail.

 

Datos del Centro

Ciudad: Alcorisa

Centro:  01 MICRON CENTRO DE FORMACION

Teléfono:  978883184

Entidad: 0918 SERVICIOS INFORMATICOS ALCORISA, SL

Responsable:  Reyes Belenguer Agud

Localidad:  Horno, 1 – Alcorisa 44550 – TERUEL BAJO ARAGÓN

Provincia: TERUEL

Fecha prevista:  Febrero 2019 Mañana y tarde

Expediente: 18/0918.TRA.007-01

 

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